Cada vez es más común escuchar que la decoración nórdica está de moda y en ese aspecto, las sillas nórdicas tienen mucho que decir. De hecho, en la decoración de interiores ya hace tiempo que se está instaurando en España, principalmente porque el estilo escandinavo ha encajado dentro de la situación actual que vive el país.
La silla Serie 7 de Arne Jacobsen, posiblemente es una de las más famosas sillas nórdicas que representan el interiorismo escandinavo en todo el mundo.
La situación más curiosa es, que fueron usadas para ocultar el desnudo de Chistine Keeler, del famoso fotógrafo Lewis Morley.
Gracias a este hecho, las sillas Series 7 fueron una de las sillas más vendidas de todos los tiempos.» Queremos una modelo usando nada más que la silla » Este fue el objetivo de diseño para la silla Egg y el fotógrafo Corey Weiner.
Realizada en madera laminada, chapada en nueve maderas diferentes y una base de 4 patas de acero tubular cromado, la silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen es, con mucho, la silla más vendida en la historia de la editora danesa de mobiliario Fritz Hansen, y quizá también en la historia de los muebles.
La carcasa que forma el asiento y el respaldo traza una delicada línea curva que facilita el movimiento del cuerpo.
El tubo de acero de su estructura tiene solamente 2mm de espesor y por esto es una silla perfecta para conseguir ambientes sencillos.
Es perfecta en la cocina, el comedor o como silla auxiliar, juega con sus acabados y consigue divertidas combinaciones de color.
Sus dimensiones son de 500mm de ancho, 520mm de profundidad y 770 mm de altura.
Comentarios recientes