ECODESING LUCES VEGETARIANAS

Este proyecto de ecodiseño es una colaboración entre Nir Meiri Studio y el diseñador Vaidehi Thakkar, lo que resulta en el diseño de la colección de lámparas de mesa hecha de col roja.

Veggie Lights es una colección de iluminación sostenible y ecológica,  inspirada en el uso único de un vegetal como material principal.

 

El proceso comienza con la separación de las hojas de col roja, sumergiéndolas en adhesivos a base de agua (conservantes de color sostenibles) y tratándolas para que obtengan propiedades antifúngicas. Las verduras tratadas se moldean en forma y se dejan secar a altas temperaturas hasta evaporar toda la humedad.

la colaboración entre Nir Meiri Studio y Vaidehi Thakkar nació del deseo común de explorar y ejecutar un diseño sostenible y dar un paso más hacia los focos

 

La lámpara de col roja diseñada para imitar la forma original de este vegetal. Se diseñaron dos versiones, una tiene una silueta definida y redonda y la otra no está recortada y mantiene el extremo original de la verdura.

Las venas y el color natural del repollo rojo son claramente visibles y producen un efecto visual especial una vez combinado con la luz.

El proceso detrás de las luces Veggie