Esterones o persianas de esparto son muy típicos en Sevilla, hechos artesanalmente con fibras naturales trenzadas. Muy utilizados como persianas gracias a sus grandes cualidades. Una de las principales es su resistencia al sol ya que no deja pasar los rayos solares y así se consigue que toda la vivienda conserve un nivel de temperatura adecuado.

Se puede utilizar tanto en exterior como en interior y son perfectos como decoración rustica, pero la mismo tiempo son fácil de fusionar con el modernismo. Puede parecer que al ser de un hilo grueso no deje pasar algo de luz pero pensar así es erróneo, no solo protege del sol sino que deja pasar la cantidad justa de luz y viento. Cuando son humedecidas por la lluvia refrescan toda casa.

No solamente se utiliza en estores. También como alfombras, cestas, lámparas, mobiliario y elementos decorativos. Es un material resistente pero flexible y  de larga duración. Aportan calidez al ambiente, frescura y naturaleza.

Se fabrican a medida, además se pueden crear diferentes acabados. Es decir, la textura o el dibujo a crear. Su instalación es sencilla y rápida ya que va enrollada en la misma cuerda que incluye. Se utiliza tanto en hogares como en comercios por su gran variedad de utilidad.

¡Es una opción muy ecológica y sostenible!