El bambú se utiliza en productos como parquet y paneles, que además de bonitos son muy resistentes y tienen la ventaja de ser un material sostenible.

En cuanto mencionamos utilizar productos de bambú en interiorismo, nos viene a la mente la típica imágen de la caña de bambú en un jarrón de un restaurante oriental. Pero el bambú puede ser más que eso.

¿Porque es diferente que una madera? Esta especie es formalmente una hierba y es un recurso prácticamente “ilimitado” debido a su rápido crecimiento ( Hasta 1 m al día!) El bambú absorbe más CO2 durante su producción que la madera convencional y algunos de los productos macizos tienen un C02 neutro durante el ciclo de vida completo.

Paneles macizos de bambú

En Green Studio trabajamos con las mejores marcas que proveen de este ventajoso material, que cuentan con las más respetados sistemas eco-label y programas de certificación del mercado.

En la parte estética, este material tiene una extensa gamma de colores y texturas y por ser una madera altamente resistente incluso al fuego y tiene una garantía de hasta 30 años del producto.

Un bonito diseño con madera sostenible

Cocina con parquet de bambú

Aparte del parquet, existen otras soluciones como tarimas exteriores, chapas y vigas. Con el mismo aporte de beneficios.

Sin duda es una de las alternativas más prometedoras para el necesario cambio rumbo a una sociedad sostenible.

El bambú es altamente resistente al fuego