En esta reforma parcial se planteo a nivel de diseño facilitar la comunicación desde el salón comedor hasta la cocina creando una cocina muchísimo más amplia uniéndola al lavadero y haciéndola continua permitiendo de esta manera una ventilación cruzada más activa en verano.
Este mismo principio se realizo en la habitación principal que tenía un armario de obra que cortaba la ventilación y generaba una zona intermedia sin iluminación natural. Retirando estos dos tabiques se consiguió generar una habitación mucho más amplia y luminosa, ganando en confort y estética.
A nivel técnico se reciclaron los conductos del aire acondicionado y se adaptaron al nuevo falso techo que se subió 10 cm mas alto, además también se reciclo todo el parquet de madera natural que se pudo, haciéndole una limpieza exhaustiva con el fin de aprovecharlo al máximo, se cambio toda la carpintería interior por puertas macizas lacadas blancas, se sustituyo toda la iluminación halógena por iluminación LED y todos los electrodomésticos nuevos se pusierón de Clasificación energética A+ y A++.